1. Use palabras clave en sus nombres de archivos de imagen
- La técnica de optimización más simple pero pasada por alto es etiquetar adecuadamente el archivo de imagen. Los robots de los motores de búsqueda que rastrean sitios web necesitan texto para dar sentido a las imágenes. Sabiendo eso, debe reemplazar todas las etiquetas de imagen predeterminadas, como IMG_456789.jpg, con palabras clave descriptivas separadas por guiones, como este: auto-rojo-coupe.jpg.
2. Fotos propias en lugar de fotos de archivo
- En estos días, la avalancha de imágenes de stock en Internet crea una gran cantidad de contenido duplicado que los rastreadores de motores de búsqueda probablemente pasarán a favor de imágenes originales y únicas.
3. Archivos grandes
- Los archivos grandes tardan mucho en cargarse, lo que frustra a los usuarios. Limpiar sus imágenes o comprimir los archivos en pequeños fragmentos de datos hará que su sitio se cargue más rápido y reducirá su tasa de rebote, lo que, a su vez, aumenta su clasificación SEO. Como las imágenes ahora aparecen con más frecuencia en los resultados de los motores de búsqueda hara que supere a la competencia al optimizar sus imágenes y SEO.