1. Centrarse en la experiencia humana.
Si eres un viajero que relata tus últimas aventuras o el dueño de un negocio que comercializa un producto, todos los bloggers están escribiendo para otros humanos. Pero en lugar de simplemente enumerar las vistas de su último viaje o varias características de su producto, profundice en la experiencia humana y coloque esos sentimientos en el epicentro de su historia.
2. Usa palabras sensoriales
El lenguaje sensorial no es solo para poetas y novelistas. Además de agregar imágenes estéticamente agradables en las publicaciones de su blog , invocar los sentidos de los lectores a través de la palabra escrita es una de las mejores maneras de cautivar y mantener la atención de sus lectores.
También les ayuda a sentir que están experimentando activamente lo que están leyendo. Aquí hay varios ejemplos de palabras sensoriales para cada uno de los cinco sentidos:
- Vista: oscura, lúgubre, sombría, brillante, deslumbrante, brillante, centelleante
- Tacto: liso, áspero, frígido, escaldado, difuso, rocoso, resbaladizo
- Sonido: chirridos, zumbidos, chirridos, tintineos, gruñidos, tintineos, golpes
- Sabor: amargo, dulce, mantecoso, picante, picante, agrio, crujiente
- Olor: Mohoso, asqueroso, floral, pino, ahumado, acre
3. Incluya anécdotas, símiles y metáforas.
Una de las mejores maneras de ayudar a los lectores a comprender y recordar puntos cruciales en su contenido es usar una anécdota, un símil o una metáfora. Una anécdota es una narración breve y entretenida sobre un incidente real. La historia puede ser inspiradora, humorística, cautelosa o filosófica, pero lo más importante, debe ser útil y relevante.
Es más probable que estos trucos de lenguaje atraigan la atención de sus lectores y los involucren en la historia que está tratando de contar. Aunque puede llevar un poco más de tiempo crear contenido con lenguaje descriptivo, el aumento de la participación valdrá la pena.