• INICIO
  • DISEÑO WEB
    • CREAR MI WEB
    • CREAMOS TU WEB
    • PARTNERS
    • CREAR CUENTA
    • ACCESO CUENTA
  • +INFO
    • ACADEMIA
    • DAIKESSEN
    • FUTURE

Dominar el lenguaje descriptivo: cómo crear contenido potente



Si desea capturar y mantener la atención de un lector, debe activar su imaginación. Al describir vívidamente personas, lugares y eventos, puede ayudar a sus lectores a participar en la experiencia. Esto establece una conexión emocional, hace que el contenido sea más memorable y hace que el público vuelva por más.



1. Centrarse en la experiencia humana.


Si eres un viajero que relata tus últimas aventuras o el dueño de un negocio que comercializa un producto, todos los bloggers están escribiendo para otros humanos. Pero en lugar de simplemente enumerar las vistas de su último viaje o varias características de su producto, profundice en la experiencia humana y coloque esos sentimientos en el epicentro de su historia.


2. Usa palabras sensoriales


El lenguaje sensorial no es solo para poetas y novelistas. Además de agregar imágenes estéticamente agradables en las publicaciones de su blog , invocar los sentidos de los lectores a través de la palabra escrita es una de las mejores maneras de cautivar y mantener la atención de sus lectores.


También les ayuda a sentir que están experimentando activamente lo que están leyendo. Aquí hay varios ejemplos de palabras sensoriales para cada uno de los cinco sentidos:


  • Vista: oscura, lúgubre, sombría, brillante, deslumbrante, brillante, centelleante
  • Tacto: liso, áspero, frígido, escaldado, difuso, rocoso, resbaladizo
  • Sonido: chirridos, zumbidos, chirridos, tintineos, gruñidos, tintineos, golpes
  • Sabor: amargo, dulce, mantecoso, picante, picante, agrio, crujiente
  • Olor: Mohoso, asqueroso, floral, pino, ahumado, acre


3. Incluya anécdotas, símiles y metáforas.


Una de las mejores maneras de ayudar a los lectores a comprender y recordar puntos cruciales en su contenido es usar una anécdota, un símil o una metáfora. Una anécdota es una narración breve y entretenida sobre un incidente real. La historia puede ser inspiradora, humorística, cautelosa o filosófica, pero lo más importante, debe ser útil y relevante.


Es más probable que estos trucos de lenguaje atraigan la atención de sus lectores y los involucren en la historia que está tratando de contar. Aunque puede llevar un poco más de tiempo crear contenido con lenguaje descriptivo, el aumento de la participación valdrá la pena.



GDPR - ISO 9001 - ISO 27001
ISO 27017 - ISO 27701 - ISO 27018


ENTER TO DAIKESSEN GLOBAL