Crear contenido para tu audiencia
Dado que el marketing de contenidos debe ser informativo, entretenido y útil, puede crear contenido para ayudar a su audiencia a superar esos desafíos, alcanzar esos objetivos o disfrutar de esos intereses. Para crear una estrategia de contenido basada en personas, asegúrese de hacer lo siguiente:
- Comience con una investigación de palabras clave para comprender lo que están buscando.
- Use estas palabras clave y su investigación de audiencia para decidir sobre los temas de contenido para su sitio web.
- Haga una lluvia de ideas sobre algunos temas que serán interesantes para estas personas ficticias.
- Cree un calendario editorial con columnas para cada tema / persona, luego programe publicaciones para cada tema en una cadencia de publicación regular.
- Asegúrese de que sus titulares sean específicos para atraer al público adecuado.
Estrategia
Una estrategia de contenido basada en la persona para ese sitio web, entonces, a modo de ejemplo usted comercializa papelería a medida a traves de su ecommerce con Daikessen.com
Puede tener dos tipos de personas: Un gerente de oficina y un maestro. Puedes ver cómo esas dos personas tendrían diferentes necesidades de contenido. Para adaptar su contenido a ellos, puede comenzar a planificar un calendario de contenido basado en ciertos hitos, como el comienzo del año escolar o una temporada de planificación comercial anual, por ejemplo.
Recuerde, hay mucho contenido por ahí. Al escuchar a su audiencia y comprender lo que los impulsa, puede asegurarse de que sus esfuerzos dan en el blanco y ayudar a establecer la confianza en su marca.