1. Establecer un objetivo específico
Para cada breve publicación de blog , asegúrese de establecer un objetivo específico. Considere lo que espera lograr con su publicación de blog. ¿Estás tratando de que la gente te llame por teléfono o quieres que se unan a tu lista?
Quizás desee comenzar una discusión sobre un tema determinado e invitarlos a dejar un comentario.
Al identificar el objetivo de su publicación en el blog, podrá mantener su publicación concisa y finalizarla con un claro llamado a la acción específicamente diseñado para ayudarlo a lograr ese objetivo.
2. Elige tu tema con cuidado
Asegúrese de que su tema sea adecuado para publicaciones de blog de menor duración. Por ejemplo, si desea escribir la guía definitiva para la pesca con mosca, una breve publicación que oscila entre 500 y 1000 palabras probablemente lo obligará a dejar muchos detalles. Pero, si desea escribir sobre la elección de la mejor caña de pescar, una publicación breve en el blog podría ser perfecta.
3.Centrarse en una idea
Estrechamente relacionado con los dos consejos anteriores, nuestro tercer consejo es enfocar su publicación únicamente en una idea principal. Esto ayudará a mantener su publicación concisa y al grano, que es el objetivo de todo el contenido de formato corto. Siempre puedes cubrir ideas adicionales con publicaciones de blog separadas.
4. Editar sin piedad
Otro secreto para escribir publicaciones de blog de formato corto es el proceso de edición. Para publicaciones cortas, debe editar sin piedad. Elimine cualquier palabra innecesaria o frases y oraciones repetitivas.
5. Use multimedia para elaborar su mensaje
Nuestro último consejo es aprovechar el contenido multimedia para ayudarlo a transmitir su mensaje. Las imágenes, las publicaciones de audio y los videos son excelentes maneras de atraer a sus lectores y brindarles información adicional que se puede consumir fácilmente, incluso si están constantemente en movimiento o utilizando un dispositivo móvil.