Los beneficios de los grupos de enfoque en línea
- Un grupo de enfoque en línea podría ser la mejor manera de hacerlo si sus clientes se encuentran dispersos en una amplia área geográfica. ¿Por qué querrías organizar un grupo de enfoque? Tal vez esté lanzando un nuevo producto y quiera evaluar las reacciones a su diseño, o tal vez esté diseñando una campaña de marketing y quiera evaluar su atractivo. Cualquiera sea la razón, un grupo de enfoque puede ayudarlo a obtener información real de las personas a las que se dirige. Además, los grupos focales en línea requieren menos tiempo y son más convenientes.
Cómo realizar un grupo de enfoque en línea
- El primer paso y posiblemente el más desafiante de organizar un grupo de enfoque es encontrar participantes. Las grandes corporaciones a menudo externalizan esta tarea a las agencias de contratación, pero esto podría no estar en el presupuesto de las pequeñas empresas. Primero, querrás decidir sobre un objetivo demográfico. ¿Desea comentarios de clientes existentes o de aquellos que no están familiarizados con su negocio? ¿Tiene preferencia de género o edad? ¿Quieres personas que viven localmente? Si está buscando encuestar a sus clientes existentes, aproveche su lista de correo electrónico y sus plataformas de redes sociales. Puede llegar a quienes no son clientes a través de publicaciones sociales mejoradas. Las publicaciones promocionadas en Facebook y otras plataformas sociales le permiten seleccionar un mercado objetivo específico en función de la edad, la ubicación, los intereses y más. Tenga en cuenta que es posible que deba proporcionar un incentivo para participar.
Elige una plataforma
- Daikessen.com cuenta con un plan para enviar encuestas a nivel mundial distinguiendo edades, sexo, ciudad, etc. Además cuenta con base de datos por millones. Sin embargo, también puede usar herramientas gratuitas como Facebook , donde puede crear un grupo privado o secreto o un foro en línea o sala de chat.
Modera la discusión
- Ahora es su trabajo liderar la discusión en línea, tal como lo haría en un grupo cara a cara. Tómese el tiempo para pulir cuidadosamente las preguntas abiertas sobre su tema e intente tener consultas de respaldo listas en caso de que las personas no respondan bien a la primera iteración. Monitoree a los participantes a lo largo de la discusión y haga todo lo posible para mantenerlos al día. Si encuentra que las personas se centran únicamente en una pregunta o discuten entre sí, puede considerar dejar de comentar en esa publicación. Cuando utilice estos pasos para organizar un grupo de enfoque en línea, podrá recopilar información valiosa de marketing que lo ayudará a crecer y mejorar su negocio.