Los menús deben tratarse de manera diferente según su posición. Su menú principal se considera inmobiliario de primer nivel. Aunque puede ser tentador incluir cada página en su navegación principal, ese no es el mejor uso del espacio. Su objetivo debe ser hacer que cada página de su sitio web, incluso aquellas que no están en su menú principal, sean accesibles en tres clics.
- Considere incluir estas páginas comunes de nivel superior en su menú principal:
- Home.
- Servicios.
- Comprar productos.
- Sobre nosotros.
- Blog.
- Contáctenos.
Si eso no es suficiente detalle, considere agregar una navegación desplegable. Debajo de cada elemento del menú principal, puede vincular a más páginas en la misma categoría.
Hay otra clase de páginas a considerar: aquellas que legalmente debe incluir, como una política de privacidad y una página de términos y condiciones. Estas páginas no agregan valor en la navegación del menú superior; están mejor ubicados en el pie de página.
- Consejos para un menú de navegación web efectivo
Tomará un poco de prueba y error llegar al diseño de menú ideal para su marca. Estos consejos pueden ayudar: Use un lenguaje sencillo para describir los elementos del menú. Siga las heurísticas comunes. Por ejemplo, hay una diferencia decidida entre lo que esperaría ver al hacer clic en "Blog" versus "Noticias". Su menú debe responder en diferentes dispositivos, ya que la navegación móvil está aumentando rápidamente. Un menú común de diseño heurístico para dispositivos móviles es el menú de hamburguesas . Ponte a prueba para incluir siete elementos del menú superior, total.
En primer lugar, la esquina superior izquierda de la página recibe la mayor atención. Como tal, este es un gran lugar para mostrar su logotipo y lema. Combinado con su nombre de marca, un lema eficaz ayuda a las personas a comprender si su sitio web es relevante para ellos, independientemente de qué página los lleve a su sitio web. Sabiendo esto, querrás posicionar tu navegación principal como un menú vertical superior horizontal o izquierdo.
- Finalmente, asegúrese de compartir sus mensajes y llamadas a la acción más importantes en la mitad superior de la página.
Las personas deben entender lo que haces, para quién y qué te hace diferente de la competencia, todo antes de que se desplace. Cuanto menos complicado sea el diseño de navegación de su menú, mejor. Sin embargo, crear algo simple que funcione sin problemas no es tarea fácil. Verifique los datos analíticos y ejecute pruebas con frecuencia para mejorar continuamente el diseño del menú de su sitio web.