1. colores consistentes
Como se mencionó anteriormente, el color juega un papel clave en la marca. A menudo es beneficioso crear una paleta de colores de la marca (esta guía de 99designs puede ayudar con eso) y usar los colores en su logotipo, sitio web y materiales de marketing.
Tus publicaciones de Instagram también deben incorporar estos colores. Tiffany and Co. lo hace bien. Utiliza su firma robin-egg blue en cada publicación, incluso si es solo un sutil pop a la sombra de un producto.
2. Aprovecha los filtros
¿Alguna vez te has preguntado cómo los influenciadores de Instagram hacen que sus fotos se vean tan cohesivas? Mucho tiene que ver con la edición de fotos: ajustar el contraste, la saturación, la luz y otros aspectos de una fotografía. Si está interesado en cómo funciona esto, Instagrammer Destination Chaser tiene una cuenta separada llamada Andi Presets donde explica cómo edita sus fotos más icónicas.
Sin embargo, si no eres particularmente inteligente manipulando imágenes, los filtros prefabricados pueden ayudarte a lograr una estética consistente tanto en Instagram como en tu blog. Instagram tiene algunos de sus propios filtros: Clarendon y Juno son los dos más populares, según Iconosquare , pero las aplicaciones de edición de fotos como VSCO y Afterlight ofrecen colecciones más grandes de filtros, incluidas las opciones gratuitas y de pago.
3. Estilo de fotografía
Si bien puede que no sea lo primero que se te ocurra cuando piensas en la marca, un estilo consistente de fotografía es otra forma de vincular tus redes sociales y tu sitio web. Hay muchos tipos diferentes de fotografía , y es mejor quedarse con una o dos en lugar de saltar.
Por ejemplo, la compañía de estilo de vida A Beautiful Mess usa tomas de primeros planos de comida en su Instagram junto con imágenes de decoración neutra para el hogar. Si va a su sitio web, verá fotos con el mismo estilo. Dado que ese estilo es su marca, parecería fuera de lugar si de repente publicaran imágenes de estilo de fotoperiodismo.
4. Subtítulos
Es probable que su estrategia de Instagram se centre principalmente en las fotos, pero también querrá asegurarse de que sus subtítulos coincidan con el tono y el mensaje de su blog. La redacción y la sintaxis consistentes ayudarán a vincular las dos plataformas y a consolidar aún más su marca.
Instagram estética y marca
Planificar su estética de Instagram puede ser fácil si prueba algunos de estos consejos. Cuando cree pautas para su Instagram, podrá crear una página más coherente que naturalmente se vincule a su blog o sitio web, lo que ayudará a establecer su marca.