Identifica tu nicho y audiencia
El sector de la belleza es masivo, complejo y en continuo crecimiento. De hecho, a partir de 2019, la industria está valorada en $ 532 mil millones, y se espera que continúe subiend. Intentar abordar cada tema de belleza y vertical puede significar difundir su mensaje (y usted mismo) demasiado delgado. Para conectarse realmente con sus seguidores e impulsar el compromiso a largo plazo, primero debe identificar su nicho y su audiencia.
Perfecciona tu voz
Una vez que haya determinado a qué nicho y audiencia servirá, el siguiente paso es comenzar a desarrollar su voz. Un blog de belleza, como la mayoría de las publicaciones dirigidas al consumidor, debería ser útil y educativo, pero también entretenido. La mejor manera de hacer crecer una audiencia es ser auténtico y genuino, así que no temas dejar que tu personalidad brille. Mantenga su tono conversacional y considere infundir su sentido del humor. Cuanto más relatable sea su voz, mejor podrá involucrar a sus seguidores.
Haz que tu tema refleje tu marca
Al seleccionar un tema de Daikessen.com , busque diseños que reflejen su estilo personal. La buena estética no solo hace que tu blog sea más fácil de ver, sino que un tema atractivo también ayudará a los nuevos lectores a reconocer la personalidad de tu marca. Todo, desde los colores y el diseño hasta la elección de la fuente, afectará la forma en que los seguidores potenciales lo perciben.
No olvides el SEO
Dada la cantidad de blogs de belleza y estilo de vida en la web hoy en día, es importante que haga todo lo posible para garantizar que las personas puedan descubrir su marca de manera orgánica.
Aquí hay tres consejos de optimización de motores de búsqueda (SEO) para tener en cuenta.
- Identifique una palabra clave objetivo por publicación: Elija una frase de palabras clave principal para cada publicación, preferiblemente algo que su audiencia esté buscando en Google. Asegúrese de incluir esa palabra clave en su título, subtítulos, copia del cuerpo, meta descripción y etiquetas alternativas de imagen. Solo asegúrese de no sobrecargar su copia con palabras clave. El contenido de calidad sigue siendo primordial para el SEO.
- Aproveche las redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y YouTube son espacios excelentes para que los bloggers de belleza creen seguidores, pero estas plataformas también pueden ayudar a atraer tráfico a su sitio. El alto compromiso social indica a los motores de búsqueda que su dominio es popular. Y las acciones sociales también crean enlaces entrantes adicionales, que también pueden ayudar a impulsar su clasificación.