1) Elija una plataforma de video de búsqueda
- Elegir una plataforma de video que actúe como un motor de búsqueda es un excelente lugar para comenzar con tu video SEO. Hacer esto ayuda a garantizar que su video sea descubierto por personas que buscan en esa plataforma, así como en motores de búsqueda como Google. YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo detrás de Google, y es donde muchas personas acuden para obtener información práctica y entretenimiento. Además, es gratis. Vimeo también es una gran plataforma de búsqueda. Se especializa en atender a marcas y creadores individuales que se centran más en la calidad del video que un YouTuber típico. Comienza en $ 7 por mes.
2) Conceptos básicos de video SEO
- Cuando suba su video a la plataforma, asegúrese de optimizarlo con la palabra clave para la que desea que aparezca. Para hacer esto, integre esta palabra clave en el título del video, la descripción del video y las etiquetas. También puede cambiar el nombre del archivo de video antes de subirlo.
3) Agregue una atractiva imagen en miniatura
- Cuando alguien busca un video, el suyo no es el único que aparecerá. Los motores de búsqueda muestran a las personas muchas opciones para que puedan elegir la que mejor se adapte a ellos. Debido a esto, debes asegurarte de que tu video se destaque. Los usuarios se sienten atraídos por los videos con miniaturas atractivas, así que asegúrese de que la miniatura de su video no sea solo una toma aleatoria. Como mínimo, asegúrese de que muestre el tema del video. Es mejor si la miniatura tiene colores brillantes y atractivos y un título escrito que pueda dar a los visitantes aún más contexto.
4) Agregar una transcripción
- Una de las formas en que Google aprende de qué trata su video es "escuchando" el audio. Para ayudar a los motores de búsqueda a comprender su video y asegurarse de que escuchen su contenido correctamente, es mejor subir una transcripción a su archivo de video.
5) Conceptos básicos de SEO en la página
- Cuando los creadores de sitios web hacen videos, generalmente los ponen en su propio sitio web además de YouTube o Vimeo. Tener un video en su página ayudará a aumentar su clasificación. Si implementa estas mejores prácticas de SEO para video, su contenido será descubierto por más personas. ¡Verás resultados en muy poco tiempo!