1) Construye relaciones con tus clientes
- El marketing relacional es imprescindible para fidelizar a los clientes. Al hablar directamente con los clientes en las redes sociales , enviar mensajes de correo electrónico personalizados, establecer contactos sin conexión y organizar eventos en persona, comenzará a construir relaciones significativas. Ese es el primer paso para convertir a su audiencia en defensores de la marca. Pero recuerde, construir relaciones lleva tiempo. No te conviertes en el mejor amigo de alguien durante la noche; Del mismo modo, no creará un ejército de defensores después de un solo evento de red o campaña de correo electrónico.
2) Incentive a su audiencia
- Algunos defensores de la marca están felices de recomendar su negocio sin ningún incentivo adicional; su entusiasmo genuino es todo lo que los motiva a hablar sobre su marca con sus familiares y amigos. Pero muchos clientes necesitan un incentivo adicional. Para alentar a más personas a convertirse en defensores, incentive a los clientes leales ofreciendo descuentos. También puede crear un concurso en línea que podría aumentar la emoción sobre su marca y reforzar su marketing boca a boca.
3) Conéctate con personas influyentes - "Influencers"
- Los influenciadores también son una herramienta útil cuando se trata de la defensa de la marca. Si la palabra "influencers" te hace pensar en celebridades, piénsalo de nuevo, algunos de los influyentes más valiosos no son los más famosos. Busque personas influyentes en su nicho que ya estén hablando de su marca y encuentre formas de profundizar las relaciones con ellos. Las personas influyentes en su nicho pueden convertirse en sus defensores de marca más valiosos, incluso si tienen seguidores modestos, y pueden ayudar a difundir la palabra sobre su negocio a sus audiencias. Los defensores de la marca son una gran ayuda para cualquier negocio, así que cuando se comunique con los defensores, o con cualquier cliente, recuerde siempre ser genuino. Al construir relaciones basadas en la honestidad y la sinceridad, se ganará la confianza de sus clientes y su defensa a largo plazo.