1) Incluya de dos a cinco enlaces externos por artículo
- Como ya sabrás, los enlaces externos son simplemente hipervínculos HTML que llevan al lector a un sitio externo. Incluir enlaces externos en su artículo es una excelente manera de aumentar su autoridad y rendimiento de SEO. Sin embargo, como con todas las cosas buenas, la moderación es la mejor. En general, es mejor incluir entre dos y cinco enlaces externos en una importante publicación de blog. Además, es aconsejable adoptar un enfoque reflexivo al crear esos enlaces. ¿Proporcionan un servicio útil al lector? Si está citando una encuesta específica o un informe de investigación, por ejemplo, tiene sentido vincular directamente a la fuente original. Sin embargo, es posible que no desee incluir enlaces externos cuando se trata de conceptos generales como comercio electrónico o emprendimiento, ya que eso le da a su audiencia una razón para abandonar su blog sin proporcionarles algo de valor único.
2) Asegúrese de que sus enlaces sean relevantes
- Considere la calidad y la reputación de los sitios a los que se vincula. Google definitivamente lo tendrá en cuenta al evaluar su perfil de enlace. Los sitios que se sabe que se vinculan indiscriminadamente con la esperanza de aumentar rápidamente su SEO a menudo son penalizados porque esa práctica dificulta la capacidad de Google de ofrecer resultados de búsqueda relevantes y de alta calidad para sus usuarios. Cree un enlace que brinde un contexto adicional al tema que está discutiendo en la publicación de su blog, proporcionando al lector un recurso donde puede encontrar una explicación más detallada de ese punto en particular. De esa manera, puede mantenerse enfocado en el tema principal que desea discutir en su publicación. No debe olvidarse de crear enlaces internos a su propio sitio donde sea apropiado. Las páginas que no tienen enlaces internos que apuntan a ellas se consideran páginas huérfanas y es posible que no reciban la cantidad total de tráfico orgánico que de otro modo generarían. Al crear enlaces internos a las páginas de su sitio, puede ayudar a Google a descubrir su contenido y aumentar su sitio.
3) Presta especial atención al texto de anclaje
- El texto de anclaje, que se refiere a las palabras en su texto que están hipervinculadas, también es crucial para una estrategia exitosa de hipervínculos. Asegúrese de que su texto de anclaje sea relevante y útil, proporcionando un punto de partida natural para su audiencia en caso de que quieran acceder a más información sobre un tema determinado. Si el texto de anclaje parece forzado o incómodo, los lectores pueden no confiar en él y como resultado, es posible que no obtenga el tráfico del sitio que de otro modo disfrutaría. Cuando se hace bien, el hipervínculo puede establecer su autoridad y aumentar la visibilidad de su sitio. Si tiene cuidado de incluir siempre entre dos y cinco enlaces externos bien elegidos, asegúrese de que los enlaces que presenta sean relevantes y seleccione un texto de anclaje natural, verá un buen aumento en su rendimiento de SEO y atraerá más visitantes a su sitio.